Hola, Soy AYAGO

Todo el que me conoce sabe que nunca he sabido venderme, es la realidad. Soy un poco alérgico a las redes sociales y a compartir mi vida por internet. Pero está comprobado que si un profesional no tiene presencia en la red parece que no existe. Así que aquí estoy, mostrando un poco de mi trabajo para aquellos que no me conocen. Y para completarlo también haré algo que no me gusta, hablar de mí. Aunque entiendo que es un mal necesario para que os hagáis una idea de quien soy.

Empecé en el mundo de la publicidad como muchos otros profesionales, de rebote. Como buen hombre de bien empecé una carrera “seria”: Ingeniería Informática de Sistemas. Pero tras un gran debate interno llegué a una conclusión: tener la cabeza cuadriculada no era lo mío. Así que lo dejé a mitad de carrera y me lancé a por algo más emocionante e incierto.

Vivo a través de mis ojos. Me apasiona especialmente la fotografía, el arte, el cine y muchas otras expresiones artísticas relacionadas con el mundo audiovisual.

Siempre me atrajo el diseño gráfico, el retoque y la creación de imágenes y conceptos. Así que de manera totalmente autodidacta, e intuitiva, aprendí todas las herramientas necesarias y fundamentos de lo que más tarde se convertiría en mi profesión. Me preparé un book y tuve la suerte de que alguien confió en mí y me dio una oportunidad para trabajar en su estudio de diseño. Y desde entonces no he parado de trabajar, afortunadamente.

Al poco tiempo, con una fuente de ingresos ya estable, me puse a estudiar en una academia de fotografía. Estuve 6 años estudiando, entre el curso profesional y las especialidades de: iluminación, publicidad, moda y retrato.

Con el cambio de empresa surgieron nuevos horizontes profesionales. Simultáneamente a mi trabajo de diseñador comencé a hacer retoques de envases para Coca-Cola. Y puedo decir que he estado haciendo, prácticamente, la totalidad de los retoques de los envases para España y Portugal de la mayoría de las marcas de Coca-Cola. Que además de las variedades de la marca principal son: Aquarius, Fanta, Minute Maid, Nestea, Powerade, Aquabona, Nordic Mist, Sprite, Seagram’s, Schuss, Tab, Mare Rosso… y algunas más que me habré olvidado o se han quedado por el camino. Y no sólo he hecho los retoques, también he realizado muchas de las fotos de estos envases. Pero no quiero abundar más en el tema para no aburrir. También he hecho retoques y fotos para otras marcas y productos, pero sería muy largo enumerar 16 años de profesión. Además de lo anterior hago muchas otras cosas como grabación y edición de vídeo, motion graphics, 3D…

Pero lo que de verdad me apasiona es la fotografía. Me he dedicado a ello de manera profesional desde que terminé de estudiar. Por eso mi primera web va enfocada a esta temática. Sólo es una muestra de algunos de los trabajos que he hecho. Falta mucho material, especialmente en el apartado de envases, pero no quería hacer una página demasiado densa.

Poco a poco iré evolucionando y puliendo esta web. En un futuro, no muy lejano, me gustaría incorporar un sección de vídeo. Pero eso llegará cuando haya culminado alguno de los proyectos personales que tengo en mente y que espero vayan a sorprender.

Es hora de salir a la luz, de darle un nuevo giro a mi trayectoria profesional.  Y para empezar nada mejor que poner esta primera piedra. Espero que sirva de base para construir un futuro más ilusionante.

Theme — Timber
Todos los contenidos © Juan Carlos Ayago
Back to top